miércoles, 5 de julio de 2017

DINAMIZACIÓN

TALLERES
 
Con el fin de dar un impulso a la dinamización de la biblioteca de centro, dada la nueva reestructuración de la misma, iniciamos talleres dirigidos a la etapa de primaria. A través de una invitación a nombre de la clase (mensajería pirata) se solicita la presencia de la misma en las instalaciones de la biblioteca. Los talleres consistieron en ofrecer información de la organización bibliográfica (presentación stand novedades y de donaciones), normas, posibilidades de uso y dinámicas con cuentos; de una forma lúdica y siempre generando expectación hacia la lectura. Estos talleres se han valorado de forma muy positiva dado que su objetivo ha ido dando sus frutos: la participación del alumnado en el recreo es muy significativa, el profesorado recurre a los préstamos de clase y maletas viajeras. Se valora la necesidad de seguir llevando a cabo estos talleres cada curso con el alumnado de primero y así lo hemos planteado este curso.
 
De forma puntual y de un modo experimental se trabajaron talleres con un aula infantil de 3 años. El trabajo fue muy satisfactorio y pretendió servir de propuesta para todo el ciclo.
ORGANIZACIÓN DE ESPACIOS
 
Se ha seguido con la reubicación de stands, purga y el registro (CDU) de todo  adquirido nuevo. Contamos con un stand de novedades y otro de dotaciones, maletas viajeras, baúl de prensa, buzón de sugerencias y mensajería (el hilo conductor de la misma es el Pirata Malodor, que cuenta con sellos y firma). Se ha pretendido conseguir espacios funcionales, atractivos y accesibles al alumnado.
 
Se gestiona la información a través del tablón de anuncios, blog, pagina web del centro…
DINAMIZACION DE BILIOTECA EN EL RECREO
 
Se dinamiza  a través de los cuidadores de patio y el profesorado de guardia encargados de recordar las normas de funcionamiento. La entrada a la misma se hace con el uso de un pase (collar) que permite la entrada de un máximo de 25 alumnos. El alumnado más asiduo presta ayuda a los más pequeños y a aquellos que vienen por primera vez con recomendaciones, ….

No hay comentarios:

Publicar un comentario